domingo, 13 de noviembre de 2011

De la página web de CCOO. El subrayado es mío. Pedro.

8 de noviembre de 2011
Toxo: "Rubalcaba, poco creíble; Rajoy, muy ambiguo"

08-11-2011. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en declaraciones a la Agencia Efe tras el debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno de los dos partidos mayoritarios, ha manifestado que la intervención de Rubalcaba estuvo "lastrada por su participación en el Gobierno" y que la de Rajoy tuvo "un problema de indefinición y de carencia de propuestas concretas". Criticó también la ausencia de otras fuerzas políticas en el debate.



10 de noviembre de 2011
Debate electoral a cinco: hay otra política para salir de la crisis

10-11-2011. Ayer se celebró en TVE un debate electoral con representantes de Izquierda Unida (Gaspar Llamazares), PNV (Josu Erkoreka), CiU (Pere Macías), PP (Alberto Ruiz Gallardón) y PSOE (Ramón Jáuregui) en el que, a diferencia del protagonizado por Rubalcaba y Rajoy, se escucharon otras políticas para salir de la crisis -por boca de Gaspar llamazares- distintas a las defendidas por los partidos mayoritarios y la Unión Europea. El representante de IU criticó las políticas de ajuste y de ataque a los derechos sociales y defendió la inversión pública y el empleo, la reforma fiscal para que contribuyan más los que más tienen y el Estado de bienestar y los servicios públicos.
Aunque el debate derivó en algunas ocasiones hacia el cuerpo a cuerpo entre Jáuregui y Gallardón -buscado especialmente por el primero-, su desarrollo sirvió para escuchar opiniones sobre temas que no se pusieron sobre la mesa en el "cara a cara" de Rubalcaba y Rajoy. Cabe destacar la corrupción, la política territorial, el final del terrorismo o una mayor profundización sobre la situación de la sanidad y la educación.
A partir de la satisfacción general ante la declaración de ETA sobre el cese de la actividad terrorista y de la necesidad de pacto político e institucional con apoyo social (Erkoreka) o del reconocimiento de las víctimas, de todas las víctimas, también las del franquismo (Llamazares), todos los portavoces políticos coincidieron en aprovechar esta oportunidad para la disolución de ETA y la consolidación de la convivencia en paz y libertad en el País Vasco.
En relación con el fuerte conflicto social que se vive en alguna comunidad autónoma ante los recortes de sus gobiernos en servicios como la sanidad o la educación, se produjo un interesante debate. Los representantes de CiU, PP y PSOE defendieron con matices la reducción del gasto en los sectores citados disfrazándolo, eso sí, de imprescindible política de austeridad para garantizar su futuro. Gaspar Llamazares, aclaró las cosas: la realidad es muy distinta a la retórica de la publicidad electoral. "Es inaceptable que la crisis afecte a servicios esenciales para la ciudadanía, como la sanidad o la educación, por la obsesión de combatir el déficit a golpe de menos gasto social y menos derechos", denunció.



11 de noviembre de 2011
Toxo y Cayo Lara analizan la situación económica y el grave problema del desempleo

11-11-2011. Delegaciones de IU y CCOO evaluarán la propuesta de Pacto por el empleo elaborada por los sindicatos CCOO y UGT, el lunes, 14 de noviembre.

El lunes, 14 de noviembre, a las 12:30 horas, en la sede confederal del sindicato, delegaciones de CCOO e IU, encabezadas por Ignacio Fernández Toxo y Cayo Lara, respectivamente, mantendrán una reunión para analizar la crisis económica y financiera y la propuesta del movimiento sindical de Pacto por el empleo para hacer frente al principal problema de la sociedad española: el paro que ya afecta a 5 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario