lunes, 18 de julio de 2011







NO SE MARCHE, POR FAVOR

(Carta al Sr. Perez Rubalcaba)



Tras escuchar el discurso del Sr. Perez Rubalcaba el pasado sábado, y antes de que dimitiera escribí la siguiente carta al ya, desgraciadamente, ex-vicepresidente del gobierno.

Sr. Rubalcaba:

Debo confesarle que me encontraba escuchando su discurso del sábado sin prestarle excesiva atención cuando, súbitamente, una frase despertó todo mi interés, la afirmación de que vd. tiene la receta para acabar con el paro. ¿Quién iba a suponerlo?. Cerca de cinco millones de parados y resulta que nada menos que el vicepresidente primero del gobierno tiene la fórmula para acabar con el paro. No puede dimitir Sr. Rubalcaba, debe aplicar inmediatamente esas medidas. No se puede consentir que tantos millones de españoles sigan padeciendo inútilmente cuando podemos aplicar sus medidas ya. Para una situación como la que padecemos decir mañana es llegar tarde. No se marche Sr. Rubalcaba, quedése a aplicar esas medidas o, al menos, explíqueselas al Sr. Zapatero para que las vaya aplicando.

También anunció que si gana las próximas elecciones establecerá un impuesto sobre el patrimonio, para que paguen más los que más tienen.!Magnífico! El único problema es que ese impuesto ya existía y su gobierno lo abolió, pero es igual, creemos en su buena voluntad, así que no se marche Sr. Rubalcaba y logre que paguen más los que más tienen.

Después nos comunicó su intención de cambiar la ley electoral, porque está pensada para que gobiernen siempre los mismos y distorsiona la pluralidad política del estado español. Claro que hace tan solo seis meses aprobaron vds. una reforma de la ley electoral, con los votos del PSOE, el PP y CiU, desoyendo el clamor popular de que fuera una reforma que respetara la proporcionalidad electoral, y desoyendo incluso el informe del Consejo de Estado que pedía que se incluyeran reformas en el mismo sentido de respetar la proporcionalidad. Aún así, nunca es tarde si la dicha es buena, no se marche Sr. Rubalcaba y promueva una ley electoral realmente democrática.

Nos explicó su apuesta por la igualdad de oportunidades, nos comunicó la firmeza de sus convicciones de que hay que poner freno a los paraísos fiscales, habló de recortes y de pensiones, olvidando que los recortes más importantes jamás efectuados en España y, en concreto, el de las futuras pensiones los hizo el gobierno en el que vd. era ministro y vicepresidente. Pero bueno, también nosotros podemos olvidarlo. No se marche Sr. Rubalcaba y suprima la reforma laboral como exigen los sindicatos, elimine la reforma de las pensiones que tanto perjudica a los futuros pensionistas y, si bien no pueden suprimir vds. solos los paraísos fiscales, hagan las leyes necesarias que impidan que bancos, inversores y multimillonarios de nuestro país depositen allí sus capitales.

Se brindó, finalmente, a apoyar a los que pierden su vivienda porque no pueden hacer frente al pago de la hipoteca, y aquí empezó a decaer mi fe un vd. porque en los últimos meses han rechazado por tres veces (la última hará unos quince días) sendas mociones de IU, BNG y ERC proponiendo la dación por pago y el pago diferido para parados de sus hipotecas, que es la forma más racional y menos lesiva para el hipotecado de liquidar la deuda. Y es tan reciente que no puedo olvidarlo.

Así que no sé......... Puede que sea mejor que se marche Sr. Rubalcaba. Puede ser que las palabras sean una cosa y las acciones otras. Que sea verdad que por sus acciones los conocereís, y si es así, habrá que reconocer que entre lo que ha hecho y lo que dice hay un abismo.





Pedro Bolívar Reverte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario